sábado, 25 de mayo de 2013

lectio divina


SEMILLAS 26 DE MAYO
 Lo primero es disponerse y entrar en la onda del Señor,
que quiere hablar contigo...
Paso 1. Disponerse
Antes de nada, pide ayuda al Espíritu Santo. Puedes hacerlo con una canción, una oración... y, más que nada, en confianza de amigos. Pídele que te guíe en esta lectura orante y creyente. 

Después, haz por leer siguiendo estos pasos:






Fiesta de la Santísima Trinidad. Ciclo C.    Jn 16,12-15

Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará.



Paso 2. Leer
Pon mucha atención a cada palabra. Lee muy despacio y más de una vez, buscando saborear qué dice el texto. No dejes de leer también Rom 5,1-5 ¿Qué te dicen estas palabras del misterio de amor y comunicación del corazón de Dios? 
Paso 3. Escuchar                     
¿Qué deja el texto en tu interior? Jesús quiere acercarte hoy a la verdad del amor de Dios. Procura escuchar abriéndole el corazón y diciendo que sí como María.
 Paso 4. Orar
¿Qué te hace decir al Señor la escucha de estas palabras? Da gracias, pide, canta, llora… pero con mucho amor y confianza. Es lo que prefiere el Señor.
Paso 5. Vivir
¿Vives creyendo que Dios te ama sin condiciones? Cuando el amor de Dios llega al corazón, mueve a tomar desde ahí las decisiones  ¿Crees que ir por la vida de verdad es algo del Espíritu Santo?  


Según Tu Palabra. Animación a la lectura de la Biblia



Animamos a reenviar y repartir estas semillas entre personas que apenas leen la Biblia. Puedes hacerlo como mejor prefieras: e-mail, fotocopias, redes sociales…                                                             

    ¿Quieres conocer Testimonios y Experiencias de personas que ya siguen la lectio divina sencilla?   Cuadernos Rûaj. Testimonios - Experiencias - Oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario