domingo, 9 de junio de 2013

Te enviamos las SEMILLAS de lectio divina sencilla del Evangelio del próximo domingo. Es un servicio gratuito.
Esperamos que te sirvan y te guste compartirlas. Seguimos...
SEMILLAS 9 de JUNIO OK 
 Lo primero es disponerse y entrar en la onda del Señor...
Paso 1. Disponerse  
¿Crees que Dios quiere hablar contigo? Pide al Espíritu Santo que esta lectura sea Palabra de vida para tu vida. Pídelo con la fe de María, que entiende de esto más que nadie. 
  

Después, haz por leer siguiendo estos pasos:
  
     
10º del TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.                     Lc 7,11-17
  
Poco tiempo después iba camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Este hecho se divulgó por toda Judea y por toda la comarca circundante.
     

Paso 2. Leer
  
¿Sabes cómo vivía una viuda de entonces? ¿Qué sentimientos mueven a Jesús en este pasaje? ¿Por qué dice la gente “Dios ha visitado a su pueblo”? Lee sin falta: Gal 1,11-19
  
Paso 3. Escuchar                     
  
¿Qué tiene que ver con tu vida esta lectura? ¿Ves en el texto que Jesús es el Compasivo y así es como Dios visita a su pueblo? ¿Cómo suena en tu corazón lo que hace Jesús?
  
 Paso 4. Orar  
Cuéntale al Señor en oración lo que esta lectura te sugiere. Háblale en confianza de amigo ¿Tú también das gloria a Dios por lo que hace Jesús en tu vida? 
  
Paso 5. Vivir  
¿Sería más humana la vida en estos tiempos de crisis con más compasión? ¿Te enseña Jesús a mirar con el corazón a la gente que sufre? ¿Cómo tratas a los que se equivocan?
  

 Según Tu Palabra. Animación a la lectura de la Biblia



Te pedimos dar a conocer estas SEMILLAS entre personas que conoces que apenas leen la Biblia. Puedes hacerlo como mejor prefieras: e-mail, fotocopias, redes sociales... Si quieres dejar de recibir estas SEMILLAS, haz clic aquí                                                              

 
   
¿Quieres conocer Testimonios y Experiencias de personas que ya siguen la lectio divina sencilla?   Cuadernos Rûaj. Testimonios - Experiencias - Oraciones

  

Ir a la web                                                                                Respeto a la privacidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario