lunes, 10 de marzo de 2014

Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Marzo 2014. No. 6.



Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Marzo 2014. No. 6.

Para la Reflexión

Empezamos la Cuaresma, como nos lo anuncia el evangelio, el dar debe ser gratuito, porque la caridad debe nacer desde el amor. Y esto que nos dice hoy Cristo no solo es para este tiempo, es para toda la vida.

Me pregunto lo sorprendido que nos quedaremos cuando al terminar nuestra vida y nuestros ojos se abran a la verdad, de la gente que nos ayudó gratuitamente, que rezó en su alcoba en silencio por nosotros. Nos sorprenderemos por los que elevaron la voz por defendernos y los que durante mucho tiempo fueron nuestros ángeles en la caminar en la vida. Y espero, que aunque sea entonces, pueda responder con mi oración por ellos porque en vida me amaron sin que ni yo lo notara.

La generosidad debe ser totalmente altruista, tanto que no nos demos ni cuenta cuando la hacemos, "que mi mano izquierda ignore lo que hace la derecha". Que la vida sea un acto de gratitud por lo mucho que tenemos y que esto signifique que tengamos ganas de compartir. 

Pero la generosidad no nos debe pesar, no nos debe poner nerviosos o escrupulosos. La generosidad necesita primero que todo convicción de mi deber de dar, amor para hacerlo sin precio y alegría para demostrar que recibo mucho más de lo que doy.

Tenemos como ejemplo, grandes hombres y mujeres que dejaron casa, hogar y familia para ayudar a la gente. Uno de ellos fue nuestro querido Fernando pero él también nos dió ejemplo de la generosidad en el día a día, en el caminar. Dejaba su tiempo, su casa y su comodidad para ayudarnos a cada uno de nosotros como si fuéramos únicos, como el hijo predilecto, todos éramos sus mimados, todos éramos únicos.

Así que empecemos con alegría esta cuaresma, que repasemos los desiertos que hemos vivido y quien estuvo con nosotros. Que supuso, los cambios, como la arena con el viento. En que he crecido, que puedo cambiar. Lo mucho que he recibido con generosidad sin que me haya dado cuenta. Recordar que solo ama quien se siente amado y creo que a nosotros de eso nos sobra.

Paloma. MCC Málaga.
NOTICIAS

Encuentro de jóvenes: Una buena noticia para jóvenes de 18 a 25 años. La Diócesis de Málaga, con el apoyo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, está organizando un encuentro que se llamará "A las cuatro de la tarde", el cual se llevará a cabo en el Seminario Diocesano del 4 al 6 de abril. Para obtener mayor información, puede comunicarse con los teléfonos del MCC de Málaga: 952 224386 - 952 359635.Retiro de Cuaresma para miembros de la Escuela: El próximo sábado 8 de marzo a las 9:00 se realizará el retiro de Cuaresma para los miembros activos de la Escuela. El lugar del Encuentro es en el antiguo colegio Ángeles Custodios de Pedregalejo (ahora residencia), ubicado en Calle Amador de los Ríos.
ACTIVIDADES
Ultreya Marzo: La próxima Ultrella tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción (Cruz del Humilladero) el próximo domingo 16 de marzo a las 7 de la tarde.
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario