viernes, 11 de abril de 2014

Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Abril 2014. No. 6







Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Abril 2014. No. 6

 
Momento de Reflexión
 
                                                                                    SU AMOR NOS SALVÓ
A puntito ya de terminar con la Cuaresma, y debiendo reflexionar cada uno de nosotros si estos cuarenta días nos han servido para pensar en aquellas cosas que deberíamos cambiar, también deberíamos preguntarnos, ¿qué es lo que hizo Jesús por nosotros en esta semana?
El Domingo de Ramos Jesús entra en Jerusalén en una borriquilla, en ese momento todo el pueblo lo alabó como Rey. Veremos si el Viernes Santo cuando las cosas se pongan feas, seguimos todos a su lado o le tratamos como si no existiera. 
El Jueves Santo, sabiendo que iba a morir, celebra la última cena con sus amigos y durante la misma les deja un mensaje muy claro: “El que quiera ser el primero de entre vosotros, sea servidor de todos”… y se puso a lavarles los pies para dar ejemplo.
Creo obligado recordar aquí a nuestro querido Fernando que encarnó perfectamente esta máxima de servir antes que ser servido. Toda su vida la dedicó a los demás. ¡Honramos tu memoria, querido amigo!
Jesús también quiso quedarse con nosotros para siempre en la EUCARISTÍA, para que cada vez que lo comamos entre en nuestra alma y nos invada de amor.
El Viernes Santo, después de la última cena, Jesús fue a rezar a un monte que se llamaba de los Olivos y allí lo tomaron preso. Después le interrogaron, le azotaron, le pusieron una corona de espinas, se burlaron de Él y finalmente le clavaron en una cruz y murió. ¿A cuántos clavamos nosotros cada día en la cruz, o no los desclavamos de ella?
¡Cuánto habrá sufrido ese día Nuestro Señor! ¿Por qué Él, siendo el hijo de Dios, quiso pasar todo este sufrimiento? Solo por el grandísimo amor que te tiene a ti, a mí y a cada uno de los hombres; para perdonarnos nuestros pecados y para que pudiéramos salvarnos.
Pero la buena noticia es que tres días después de muerto y sepultado, RESUCITÓ. Este Domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.
¡Cristo ha triunfado sobre la muerte! ¿Y qué logró con esto? Abrir de nuevo las puertas del cielo, o sea, que al morir podamos salvarnos y vivir por siempre felices en compañía de Dios… ¡Aleluya!
                                                                                                                                            Antonio Luna, MCC de Málaga.
 
NOTICIAS
Marque X a favor de la Iglesia Católica. Empieza la campaña para realizar la Declaración de Renta correspondiente a 2013. Todos tenemos la opción de colocar una X según a quien querramos donar parte de nuestros impuestos. Optar por colocar esa X en Iglesia Católica, contribuye a que se pueda seguir realizando una labor pastoral y social a todos los niveles. Los ingresos obtenidos por estas aportaciones, suponen entre el 25 y el 30% de las necesidades de la Iglesia.
 
ACTIVIDADES
Ultrella febrero: La próxima Ultrella tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción (Cruz del Humilladero) el domingo 18 de Mayo a las 7 de la tarde. En Abril no habrá Ultrella por coincidir con la Semana Santa.
Próximo Cursillo: Se está preparando para realizarse del 29 de mayo al 1 de junio en Villa Nazaret. Si conoces a alguna persona que le pueda interesar ponte en contacto con nosotros.
 
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario