lunes, 20 de agosto de 2012

Ya están en Marruecos Pepe Amalio y los 5 jóvenes que le acompañan este año.




"Sal de tu tierra" es el nombre del campo de trabajo organizado por la parroquia de Santiago de Antequera y que ya va por su cuarta edición. Se desarrolla en Tánger (Marruecos). 

Este proyecto consiste en apoyar un hospital de enfermos de tuberculosis en Marruecos, atendido por las Hijas de la Caridad. Desde hace unos años el arcipreste de Antequera, José Amalio, visita de manera periódica el hospital y colabora en él, implicando en el proyecto a los jóvenes de su parroquia.
Con esta actividad se pretende ofrecer una experiencia de encuentro con Dios en los más desfavorecidos.  

Os copio parte de un testimonio de alguien de Cursillos que fué el año pasado: 

"Nada más llegar a Ben Karrich (Marruecos) sentí que el campo de trabajo no iba a ser fácil. A veces decimos que el cristianismo no es fácil y, sin embargo, yo vivo un cristianismo entre algodones. Un amigo me dijo una vez que el creyente es aquel que hace una lectura cristiana de todos los acontecimientos de la vida, y yo caí en el error de dejarme impresionar por la miseria y falta de recursos; los tres o cuatro primeros días fueron horribles, me dejé arrastrar más por mi naturaleza revolucionaria que por mi fe en Jesús el Cristo. “Pedid y se os dará”… en aquel Sagrario en la Comunidad donde vivíamos con las Hermanas de la Caridad… al quinto día confesé a Nuestro Señor que yo sola no podía; o Él me ayudaba en esa experiencia de ver a Dios en los necesitados o pasaría por mi vida “sin pena ni gloria”. Con Él, y de su mano, le ví en el dolor de Asma, en sus ojos negros profundos, faltos de vida, de alegría; y le ví en Sor Rosario, cambiando las heridas infectadas de Shodia; en la vida entregada por amor a Dios de cuatro Hijas de la Caridad, en el respeto a sus costumbres, en cada gesto de agradecimiento y cariño…  Son muchos sentimientos y vivencias. Han sido quince días muy intensos." 

Rezamos por esos cinco jóvenes que han sabido escuchar la llamada y seguirle; y rezamos por Pepe, para que continúe llevando siempre a Cristo con entusiasmo y autenticidad. Un besazo, ya nos contaréis!!


La participación de Colichet consiste en elaborar de forma altruista, unas pulseras cuyo precio es de cinco 5 euros. Al adquirir dichas pulsera se colabora con 2 euros con el campo de trabajo de cooperación internacional  “Sal de tu tierra”



No hay comentarios:

Publicar un comentario