miércoles, 14 de noviembre de 2012


“El segmento de plata” por Manuel Montes Cleries
Un Dios creíble                                                         
                                                    Málaga 13 de Noviembre de 2012
      El pasado domingo estaba participando de la Eucaristía cuando escuche una frase que me impacto: “tenemos que presentar un Dios creíble”. Me pareció un propósito acertado para poner en marcha el año de la fe.
      ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase?: “Creo en Dios, pero no creo en vosotros” (la Iglesia y cuantos decimos que la formamos). Estimo que debemos dar más razones convincentes de nuestra fe. Estar en primera fila al lado de aquellos a los que vino a salvar especialmente Jesús de Nazaret.
    Los cristianos debemos estar presentes en las situaciones de dificultad, de pobreza y de marginación que se producen a nuestro alrededor. No podemos permanecer ajenos ante situaciones como las que se producen cada día de suicidios por desalojo, de familias sin poder atender las necesidades mínimas y de colas ante las entidades de reparto donde escasean los medios.
     No vayan a creerse que estoy haciendo estas reflexiones pensando en los demás. Estoy mirando hacia mí mismo. ¿Estoy en condiciones de transmitir un Dios creíble desde mi status de comodidad y de necesidades cubiertas? Estamos llegando a una situación en la que el acordeón del consumo se ha abierto de forma exagerada y mientras una parte de la sociedad llena los bares, restaurantes, terrazas y lugares de ocio, la otra rebusca en los contenedores y vive en pisos pateras o en “camas calientes”.
       Mi conclusión es que tengo que modificar esta actitud o no volver a quejarme de la increencia de los pueblos. Tengo que transmitir un Dios más creíble… o callarme.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario