domingo, 6 de octubre de 2013

Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga




Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Octubre 2013. No. 1.
EDITORIAL
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga (MCC), con el fin de tener informadas de sus actividades a las personas y grupos de vida que han tenido la experiencia de un cursillo, pone en marcha este boletín mensual.
Mediante este espacio virtual tendremos la oportunidad de mantenernos en contacto y así,  enterarnos de todas las actividades que desarrolla el movimiento; cursillos, ultreyas, viacrucis, encierros, clausuras, todo lo que sentimos y vivimos, noticias, necesidades y alegrías. También tendremos la oportunidad de encontrar enlaces interesantes que nos ayudarán a ampliar nuestra Formación.
Trabajar solo no cunde. Entre todos es mejor y más llevadero, más contagioso, menos trabajo y más vida. Por eso hemos creado este medio de comunicación. Recibid mi más cordial bienvenida a nuestro nuevo boletín. Que la gracia de Dios nos inunde a todos.

                                                                                                        Cristina Trascastro Marín, 
Presidenta MCC de Málaga.
REFLEXIÓN PARA EL CAMINO

Ante todo un saludo fraterno y jubiloso para todas/os vosotras/os. Octubre significa un inicio, un reemprender nuestro camino cristiano de anunciadores  de Jesús.

Formamos parte de una Iglesia en la que, de nuevo, está soplando con fuerza el Espíritu de renovación del Concilio Vaticano II, de la mano providencial del Papa Francisco, que su palabra en Brasil a los jóvenes y a toda la Iglesia: “Añade fe a tu vida y tu vida tendrá un sabor nuevo, tendrá una brújula que te indicará la dirección”; añade esperanza y cada día de tu vida estará iluminado. Tu horizonte no será ya oscuro, sino luminoso. Añade amor y tu existencia será como una casa construida sobre roca.

Por ahí tendremos que caminar si queremos “sentir con la Iglesia”, como nos aconseja San Ignacio. Que no nos de dolor de cabeza buscando temas para este curso; solo con lo dicho por el Papa Francisco en Brasil tenemos de sobra para nuestras reflexiones. Os deseo lo mejor en vuestro caminar.
                                                                                                        Vuestro amigo y Consiliario: Fernando Jiménez Villarejo.
ACTIVIDADES
Ultreya de octubre: Iglesia de la Asunción en la Plaza Cruz del humilladero, próximo domingo 20, a las 7 de la tarde.
Próximo Cursillo: Del 24 al 27 de octubre en el Seminario Diocesano. Camino de los Almendrales, 2.
Encierro: 24 de octubre a las 7.30 de la tarde en el Seminario Diocesano.
Viacrucis: Sábado 26 de octubre. El encuentro es a las 8 de la mañana en la iglesia de San Lázaro, Plaza de la Victoria, 19. 
NOTICIAS
2013 sigue siendo el Año de la Fe: En el siguiente enlace podemos encontrar el documento diocesano y otros escritos que muestran las prioridades que deben tener las parroquias y los diferentes grupos malagueños de acción como el MCC. Ver.
Boda: Felicitamos a Sebas y a Charo por su boda que se celebra el 19 de este mes en Nuestra Señora de la Paz. Ellos son un ejemplo de unión y de camino comprometido como pareja, ya que han encontrado el amor en el Movimiento de Cursillos de Málaga. Así como ellos, otras parejas han salido de alguno de nuestros cursillos y su fe los mantiene unidos.
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario