miércoles, 2 de abril de 2014

Cuatro de la tarde

Hace 13 horas 
 

“El segmento de plata” por Manuel Montes Cleries
m.montescleries@telefonica.net
Cuatro de la tarde
Málaga 2-3 de ABRIL de 2014
Eran las 8 de la tarde del 11 de octubre de 1978. ¡Han pasado casi 36 años! Aquél día un grupo de locos encabezados por Paco Rubio (hoy coadjutor de Santo Domingo) y un servidor de Vds., nos lanzábamos a la aventura de reunirnos con cuarenta y un chavales y chavalas para celebrar el primer cursillo de Cristiandad para jóvenes. Nos acompañaban en dicho periplo: Antonio Santamaría, Carlos Sanmillán, Pepe Jiménez y Carmina Herráiz (ambos ya con el Padre), Chelo Sánchez, Paco Gallero (q.e.p.d), Ramón Lanzas, Lupe Fernández (q.e.p.d.), Isabel García Bardón y Juan Antonio Montiel.

Aquella experiencia fue extraordinaria y de un resultado fabuloso que, aun hoy, sigue rindiendo su servicio a la Iglesia de Málaga. Durante los siguientes diez años, universitarios, aprendices, parejillas incipientes, colegiales, deportistas y toda una troupe de los jóvenes de la época, se encontraron con un Evangelio, cercano y asumible; masticado, vivido y difundido por los responsables de aquellos encuentros. A partir del tercer cursillo, los propios jóvenes transmitían la experiencia y los “viejunos” nos íbamos retirando. D.Ramón Buxarrais, como siempre, nos animaba. Vinieron los cursillos de matrimonios, de la tercera edad, de los emigrantes en sus países y al final los que se celebran ahora: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, totum revolutum.
Los dirigentes de Cursillos de Cristiandad de Málaga han tenido un buen acuerdo. Radicalizarse; volver a las raíces, lo que de vez en cuando, casi siempre, nos viene muy bien. Se han puesto de acuerdo con la Delegación de Juventud de la Diócesis y van a poner en marcha el día 3 de abril a las cuatro de la tarde, en la Casa Diocesana (Seminario), un encuentro para la primera evangelización y la nueva evangelización de los jóvenes de Málaga.

Les auguro el mismo éxito, o más, que el que tuvimos en aquella etapa. La palabra de Dios ayer, hoy, mañana y siempre llegará a los jóvenes que esperan la liberación de un mundo que no les gusta y que quieren cambiar. Seguro que van a poder. Les auguro un resultado brillante y efectivo a “Los encuentros a las cuatro de la tarde”. Que Dios os bendiga.
(Aquél cursillo y el anuncio de este 3-4-14. Casa Diocesana.16 horas.)
Ya no me gusta ·  · Compartir
  • A ti y 12 personas más les gusta esto.
  • Juan José López González yo era uno de esos chavales y han pasado años.... los amigos y el mensaje perdura.
  • Beli Cervantes ¡Cuantos jóvenes pasaron por Cursillos, y se unieron a Cristo Jesús.... el amigo que no falla...! Me consta que sus vidas cambiaron, y siguen en sus grupos ya casados y algunos a punto de ser abuelos. Eran tiempos propicios, ¡cuanta juventud sana, buen...Ver más
  • Antonio Checa Ahi estoy yo, y ha influido en el resto de mi vida
  • Herminia Arrojo Ramos Yo también estoy entre esas cabecillas de amigos y gente a la que quiero mucho a pesar de los años que han pasado y aunque no nos veamos,una experiencia que aún no he olvidado y creo no olvidaré. Un abrazo enorme para todos los que están y los que nos esperan
  • Anabel Paterna Barranco Yo también soy una de esas y la verdad que la experiencia marcó mi vida para siempre y le dio el rumbo que debía seguir no me arrepiento para nada en absoluto fue el encuentro más maravilloso que tenido en mi vida el encuentro con Cristo para mí fue toda una experiencia
  • Jose Luis Arrojo Ramos Fue una experiencia fantástica, casi diría que imprimía carácter,... y sin duda marcó muchas pautas a seguir después en mi vida. Me uno a la frase de Juancho "los amigos y el mensaje perduran"...... cuántos y buenos recuerdos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario