domingo, 5 de mayo de 2013


LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

       m.montescleries@telefonica.net Málaga, 6 de Mayo de 2013                                  

0’5 POR CIENTO


¡Qué alegría! ¡Qué alboroto!, ¡otro perrito piloto! No quepo en mí de satisfacción. El euríbor ha caído por primera vez en las garras del 0’5 %. Me llena de orgullo y satisfacción. Esto significa que podemos ir a cualquier entidad bancaria, enseñamos el carné y nos prestan dinero al 0’5 % de interés. Probadlo y veréis. Yo ni me atrevo. Cuando me acerco a los bancos se disparan las alarmas y me entra la risa.

   Los que han recibido la noticia con más alborozo son los ¿ciudadanos? del cuerno de África. Sin ir más lejos hemos conocido esta semana que cerca de 260.000 somalíes murieron de hambre entre octubre de 2010 y abril de 2012 -la mitad de ellos niños-, según señala un informe de la FAO -agencia de la ONU especializada en temas de alimentación y agricultura-, publicado el jueves. Sin comentarios. Aquí estamos liados con la prima de riesgo, los ladrones, chorizos y demás VIPs. Allí el problema estriba en donde enterrar las victimas de la insolidaridad mundial.
 
    Mi buena noticia de hoy me la transmite un ser extraño al que le importan tres leches el dinero, el poder o el prestigio. Ha tomado una opción inteligente y liberadora. Se trata de Christopher Hartley Sartorius que fue párroco en Nueva York, tanto en el Bronx como en La Catedral de San Patricio. Su inquietud le hizo pasar por las misiones de la Madre Teresa de Calcuta en la India.
      Este cura anglo-hispano, criado y formado en España, es  hijo de Pilar Sartorius, de una familia de la nobleza española, y de un acaudalado empresario de la alimentación del Reino Unido. Ha renunciado al mundo de las finanzas y de la alta sociedad y ha tomado opción: primero por la vida en la zafra de la república dominicana (donde fue expulsado por presiones de la industria azucarera dominicana con la frase: “Usted deje de joder aquí, porque aquí siempre ha sido muy tranquila la vida hasta que usted vino a revolotearlo todo”) y, después, por los pobres de Etiopía en pleno cuerno de África, donde lleva siete años. Es fundador de la rama masculina de los “Misioneros de la Caridad(la orden de Teresa de Calcuta).

     Les recomiendo que investiguen en la vida y la obra de este misionero que en vez del 0’5 % da el ciento por uno. Hay un montón de entradas en Internet sobre este personaje y su obra.
(Les acompaño fotografía de Periodista Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario