miércoles, 24 de julio de 2013

El verdadero alcance de las palabras

"El segmento de plata" por Manuel Montes Cleries
m.montescleries@telefonica.net

El verdadero alcance de las palabras
Málaga 25 de julio de 2013 

Cuando asisto a la Eucaristía dominical, observo como una buena parte de los fieles participantes alteran las palabras a la hora de rezar el Gloria. Yo era uno de ellos, hasta el día en que escuché una homilía atinada y totalmente esclarecedora sobre dicha frase. Como sabemos, el ritual de la Misa, en unas de los párrafos que se proclaman en dicha oración celebratoria en la que se ensalza a Dios dice lo siguiente: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Gran parte de los participantes en la celebración cambia esta última frase y dice "los hombres que aman al Señor. Nos consuela mucho más el verdadero sentido de la frase.

El cambio de palabra trae consigo también, en mi modesta opinión, un cambio trascendente en nuestras vidas: la paz no llega solo a los hombres que aman al Señor, sino a todos aquellos que se dejan amar por Él. Tenemos la suerte de tener un fuente de Amor permanente de la que tan solo tenemos que abrir el grifo para empaparnos de la presencia del Padre que te quiere y te acepta como eres, aunque pretende que seas feliz y hagas felices a los demás.
Os dejo esta reflexión porque a mi me ha venido muy bien. Os la brindo gratis et amore. Para mí fue un descubrimiento el sentirme amado por el Padre. Aunque a veces, no le haga caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario