domingo, 3 de febrero de 2013

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES
m.montescleries@telefonica.net
Málaga, 4 de febrero de 2013

"UNA TELEVISIÓN DISTINTA"

Hasta a los más recalcitrantes les llega un momento en que se aburren de tantos cuernos sueltos –pese a que los programas taurinos están vetados-, "frikis" reciclados como pseudo-periodistas, tertulianos poseedores de la verdad absoluta, series con familias televisivas imposibles y "reality-shows" con protagonistas impresentables.

Por eso me atrevo a recomendar un canal modesto –con sus luces y sus sombras- pero que siempre permite que veamos la televisión todos los miembros de la familia –mayores y pequeños-, sin necesidad de cambiar el canal, o ver con sonrojo como ponen escenas o mantienen diálogos violentos, pornográficos e innecesarios que no benefician en nada a los espectadores.

Se trata del canal 13 TV. Emite unas tertulias bastante documentadas, unas películas antiguas extraordinarias y una programación digna en general. Además, no se esconde de su filiación católica y retransmite las celebraciones litúrgicas de cada momento.

El programa que me ha impelido a redactar este artículo es "Misioneros por el mundo". Un programa que se emite los jueves a las 22 horas. Presenta las actividades de la Iglesia más activa en la ayuda de todo tipo a los países más desfavorecidos. Plantea una ausencia de ñoñería y de cristianismo rancio y la presencia de unos creyentes comprometidos –consagrados y seglares-, que transmiten la alegría de vivir el Evangelio.

Enhorabuena a los que se mueven a contracorriente de lo políticamente correcto o lo que da audiencia. Que aprendamos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario