jueves, 25 de octubre de 2012

FE

"El segmento de plata" por Manuel Montes Cleries
La Fe
24 de Octubre de 2012


Estamos en plena celebración del año de la Fe. Para mí, este año se inició
hace mucho tiempo. Desde aquél día en que comencé a tomarme en serio el
cristianismo, me han rondado la cabeza las verdades básicas del creyente: es
decir, aquellas que recoge el Credo.
Hay ocasiones en las que consigo apelar a la fe del carbonerillo; esa
situación me tranquiliza. Creo porque me lo dice la Santa Madre Iglesia. Pero
cuando me paro a pensar, la duda me hace apelar a la esperanza de que algún día
consiga aceptar El Credo en su totalidad; sin ninguna duda.
Por otra parte creo que la fe se basa en aceptar lo que no se ve ni se
entiende. Lo otro es certeza. Pero me falta la paz que da el aceptar el futuro
sin ningún tipo de miedo ni resquemor. Cuando hablo con sinceridad con los que
me rodean, muchos coinciden en mis apreciaciones. El tratamiento que sigo para
mejorar esta situación consiste en proclamar cada día el Credo muy despacio. Una
parte la llevo bien y otra peor. Pero acepto todas, dentro de mis dudas.
Un amigo mío, cura, me enseño hace años que esto se consigue tres días
después de muerto y por la tarde. Y en esa estamos, aunque he coincidido con
personas de una fe total. Como decía mi maestro Antonio Checa, el creía la
palabra de Dios desde el titulo hasta donde pone "Impreso en la editorial…". Él
ya está con el Padre. Estaba preparado.

RE: fe

Yo también, Manolo, desde que desperté a la fe a los treinta y muchos estoy en ello; es el reto que mueve mi vida.

Ainsss , la fe, qué gran cosa!! Acabo de leer en el facebook de un amigo algo que me ha gustado:
 
L.- Santa Carmen Sallés
Ayer domingo en el Vaticano se celebro la ceremonia de canonización de entre otros la madre Carmen Sallés, mujer que tuvo en la segunda mitad del siglo XIX (19) la idea, el impulso y la creencia de que la mujer podría alcanzar la plena libertad y sentido de la vida ampliando sus estudios, cultura y formación reglada y confiada en Dios a ello dedicó su vida, a enseñar a las mujeres y a enseñar a las mujeres, fundó la orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y se preocupó siempre de llevar la enseñanza a las mujeres sin olvidar a las desfavorecidas.
Y yo estoy muy contento de que Sallés sea mi tercer apellido y ella se mi tía-bisabuela
L.- Santa Carmen Sallés
Ayer domingo en el Vaticano se celebro la ceremonia de canonización de entre otros la madre Carmen Sallés, mujer que tuvo en la segunda mitad del siglo XIX (19) la idea, el impulso y la creencia de que la mujer podría alcanzar la plena libertad y sentido de la vida ampliando sus estudios, cultura y formación reglada y confiada en Dios a ello dedicó su vida, a enseñar a las mujeres y a enseñar a enseñar a las mujeres, fundó la orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y se preocupó siempre de llevar la enseñanza a las mujeres sin olvidar a las desfavorecidas.
Y yo estoy muy contento de que Sallés sea mi tercer apellido y ella se mi tía-bisabuela


Yo también estaría orgullosa. 

Aprovecho para rezar aquí juntos por Malala, para que se recupere del todo y siga su lucha por el derecho de la mujer árabe a los estudios. 

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario