martes, 6 de enero de 2015

Feliz día de Reyes!!! :)

Feliz día de Reyes!!! :)

Me ha gustado este comentario:
"... contemplando ayer este pasaje, descubría no sólo al niño Jesús como protagonista, sino también me llamaba la atención ver la actitud generosa de los Magos de Oriente. Los Magos hacen todo un camino por buscar al Mesías, un camino no carente de esfuerzos, un camino del que nosotros tenemos mucho que aprender: estudian las profecías en las Sagradas Escrituras, se ponen en camino, paran en Jerusalén y preguntan por conocer más sobre el nacimiento del Mesías, disciernen los engaños de Herodes, recorren una larga travesía sin tirar la toalla, se dejan guiar por la Estrella… pero lo que más me llamaba la atención es la actitud generosa de darle al niño-Dios unos regalos, sin duda lo mejor que tenían.
La actitud de los Magos, desde todo momento es la de salir de si mismos en busca de Dios. Pero sobre todo la pregunta que me hacía es: ¿Qué estoy dispuesto a ofrecer a Dios este año? Acercarse a Dios con esta actitud, no la de pedir, sino la de ofrecer y dar. Dar lo mejor de mi, dar perdón, dar acogida, dar reconciliación, esto es lo mejor que podemos dar este año que acabamos de empezar. Este debiera ser algo a considerar, no sólo pedir, sino plantearse el dar, dar y dar. Como el ejemplo que pone Jesús en el Evangelio de la pobre viuda que da dos monedas pero da todo lo que tiene, da lo mejor de si misma.
Hazte esta pregunta: ¿Qué estas dispuesto a dar a Dios y a los demás en este año?, pero desde la actitud de los Magos, no esperando a que me pidan, sino saliendo al encuentro del otro, dispuesto a dar lo mejor de mi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario