lunes, 20 de enero de 2014

Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Enero 2014. No. 4.


Boletín informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Enero 2014. No. 4.
 
Recordando a Fernando, nuestro Consiliario

Los siguientes textos escritos para recordar a Fernando Jiménez Villarejo, quien nos dejó el pasado 1 de enero para abrazarse con el Padre Celestial, pueden leerse en su totalidad en el Blog del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Palabras que brotan del corazón de quienes compartieron grandes y pequeños momentos con él. http://cursillosdecristiandadmalaga.blogspot.com.es/ Textos completos.

 
 
Gracias por Fernando
Cuando me dijeron que si quería decir algo sobre Fernando pensé que no tenía tiempo para prepararme nada, pero la verdad es que no hay que prepararse mucho para hablar de él.
Dicen los entendidos que cuando alguien muere los que se quedan aquí tienen que pasar el duelo  y que lo que más reconforta es hablar de esa persona, que aunque llores, aunque te sientas triste, hablar de él es lo único que te hace sentir bien, porque sientes como que aún está aquí.                       
                                                                                                                   
Cristina Trascastro, presidenta MCC Málaga.

No tengáis miedo

He recibido un mensaje angustioso de una amiga. Me decía con un temblor que acentuaba sus palabras: -¡Qué vamos a hacer ahora sin Fernando!- Mi respuesta la tomo de las palabras que él pronunciaba cuando le planteábamos una dificultad: ¡No tengáis miedo! Fernando Jiménez Villarejo era así. El payaso de Dios.
                                                                                                                               Manolo Montes, MCC Málaga.

Cuando lloran los seglares

En su último adiós en la parroquia malagueña de Ntra. Sra. de las Angustias su despedida se regó con muchas lágrimas de laicos. A los que conocía de cerca y acompañó espiritualmente como hermano. Cuando lloran los seglares en el entierro de un cura ha muerto un buen sacerdote. En expresión del papa Francisco, un pastor con olor a oveja. Las expresiones de afecto que con frecuencia salpican los entierros de los presbíteros malagueños es señal inequívoca de que esos curas fueron hombres de Dios y de Iglesia.
                                                                                Padre Rafael J. Pérez Pallarés, Prensa Diócesis

No he venido a ser servido sino a servir  

¿Qué hemos perdido la gente de Cursillos de Málaga con la muerte de Fernando? No puedo decir todo porque a Papá Dios no hay quien nos lo toque, que bien nos remachaba Fernando cómo nos quiere seamos como seamos, cómo desde la eternidad lleva mi nombre grabado en la palma de su mano, cómo nos quiere como somos aunque nos sueñe mejores, pero sí MUCHO, MUCHÍSIMO… un amigo, un consejero, un oidor, en muchos sentidos un padre.
                                                                Mª Carmen Ávila, MCC Málaga.

Semblanza del Rvdo. D. Fernando Jiménez Villarejo
Se ha ido muy deprisa, casi sin avisar, a todo nos ha sorprendido su marcha. El beso de la hermana muerte ha sido muy al estilo de Fernando, sencillo y sin molestar. Uno muere como ha vivido. No necesitaba él de mucha purificación para llegar a la casa del Padre; allí se habrá fundido en un abrazo con sus padres y hermanos, especialmente con Pepe, recién fallecido; un par de semanas se ha llevado los hermanos, querían terminar juntos su carrera en este mundo.
                      Antonio Collado, delegado para el Clero.                                                                                            
 
ACTIVIDADES
Próximo Cursillo: Se está preparando para realizarse del 27 de febrero al 2 de marzo. Si conoces a alguna persona que le pueda interesar ponte en contacto con nosotros.
 
NOTICIAS
Enlace entrevista de radio con Fernando Jiménez Villarejo. Un año antes de su partida.http://www.ondaazulmalaga.es/radio/podcast/nuevos-malaguenos/41879
 
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario