domingo, 5 de enero de 2014

Cuando lloran los seglares

Cuando lloran los seglares

Ha fallecido Fernando. A Jiménez Villarejo se le recuerda con expresión serena y sonriente. Humilde. Cuando pedía algo lo pedía con respeto. El respeto de los viejos. Ha muerto un presbítero de Málaga. Uno más.
Rafael J. Pérez Pallarés - 04/01/2014 Actualizado a 05/01/2014. 211 vistas.
En su último adiós en la parroquia malagueña de Ntra. Sra. de las Angustias su despedida se regó con muchas lágrimas de laicos. A los que conocía de cerca y acompañó espiritualmente como hermano. Cuando lloran los seglares en el entierro de un cura ha muerto un buen sacerdote. En expresión del papa Francisco, un pastor con olor a oveja. Las expresiones de afecto que con frecuencia salpican los entierros de los presbíteros malagueños es señal inequívoca de que esos curas fueron hombres de Dios y de Iglesia.
Sorprende agradablemente que lloren los laicos. Emociona ver cómo se baña con lágrimas el entierro. Cómo se arropa a la familia y a los amigos. Es lo que aquel jueves vivimos en El Palo. Cariño al presbítero malagueño. Al misionero diocesano. Como un trozo de hielo desecho en los labios, poco a poco marchan sigilosos excelentes hombres aunque haya quien no entienda por qué se va en momentos que faltan sacerdotes cabales, presbíteros de honda experiencia de fe, curas de almas.
 

2 comentarios:

  1. No estuve en su entierro, lo lloré en mi casa.
    Para mi fue una luz inmensa, me ha enseñado y ya estará en mi corazón hasta el final de mis días.
    Un abrazo de Colores!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Paqui, ha sido luz para tanta gente!... Un beso

    ResponderEliminar