lunes, 21 de enero de 2013



Nuevo testimonio de Confirmación

14 enero 2013 

El Domingo 18 de Noviembre de 2012,tuvo lugar mi CONFIRMACION. No fue una confirmación normal, ya que tengo 48 años. Tome la comunión como cualquier niña a los 9 años, y por aquel entonces, en la parroquia de mi barrio una vez terminado ese periodo de catequesis ya no nos preparaban para nada mas, yo no recuerdo que ninguna de mis amigas o conocidas del barrio tengan ese sacramento recibido(desde luego con las que mantengo contacto, ninguna, yo soy la primera en recibir al Espíritu Santo).Tengo una prima de mi misma edad que vive en el pueblo, que si se confirmo en su momento, cuando se suponía que  yo también debería de haberlo hecho, pero cada una vivíamos en un lugar diferente y las situaciones eran distintas(en el pueblo si se hacía catequesis de confirmación y confirmaban a los adolescentes, en mi barrio, un barrio  obrero de Madrid no estaba de moda, no se estilaba),con lo cual envidie a mi prima por estrenar traje nuevo y tener una foto con el entonces obispo de Ávila, cosas de adolescentes(era más importante tener una foto y estrenar un traje que recibir un sacramento).Con el paso de los años echaba en falta no estar confirmada, cada vez era más consciente de que me faltaba un sacramento que para mi sí que era importante.

Hace aproximadamente un año y medio hice un cursillo de cristiandad el 56 mixto. Desde este momento la vida me empezó a cambiar, para mejor, cuando salí del cursillo una de las cosas que decidí hacer,  fue formar parte de mi parroquia ayudando en lo que me necesitaran, así fue como entre en el grupo scouts como responsable y hablando entre todos descubrimos que éramos muchos los que estábamos sin confirmar y queríamos hacerlo, nuestro grupo scouts es católico y pertenecemos a una parroquia en la cual se centran casi todas nuestras actividades, queríamos dar ejemplo a nuestros chicos y sobre todo y la razón más importante es que nosotros necesitábamos recibir al espíritu santo en nuestras vidas.
El recuerdo de este día va a ser algo muy especial, en todo momento fui consciente de lo que quería hacer, nadie me lo impuso, fui de forma totalmente voluntaria a mi encuentro con el espíritu santo, con la mente y las ideas claras de lo que significaba en mi vida. El vacío que tenía ya lo he llenado, me siento plena, en paz conmigo misma ya tengo todos los sacramentos. Un poco tarde……..bueno ,yo creo que nunca es tarde, ha sido cuando el señor lo tenía dispuesto para mí y me ha permitido disfrutarlo desde la madurez y la paz que dan los años, no envidie a mis compañeros confirmados de 15 o 17 años, no sé si ellos lo vivieron con la misma intensidad que lo viví yo y con el mismo sentimiento de gran felicidad.
 Mª Ángeles Carballo.
Azuqueca de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario