lunes, 15 de julio de 2013

¡¡¡Felicidades a todas las Carmenes!!!

Martes 16 de julio

Nuestra Señora del Carmen  ¡¡¡Felicidades a todas las Carmenes!!! ;)

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 20-24
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde habla hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido:
-«¡ Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrian convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»
Palabra del Señor

El juicio de Jesús sobre los pueblos puede ser la expresión profética que cuestiona la falta de sensibilidad de sus habitantes, que no se han convertido a pesar de las múltiples acciones de vida que Jesús obró delante de ellos. La comparación con el juicio de Dios sobre otras naciones, como Tiro y Sidón, o Sodoma y Gomorra, evidencia la resistencia del pueblo a ver con claridad el camino del Reino y a aceptar los valores propuestos por Jesús. Este recurso constituye un llamado urgente a la conversión, pues aunque los pueblos
visitados por Jesús estaban asombrados por sus milagros, aún no se habían comprometido con un cambio auténtico de vida. La conversión a los auténticos valores del Evangelio exige conversión, testimonio y compromiso. No puede ser ni un cambio superficial, ni para un tiempo limitado, pues la conversión es respuesta generosa a un llamado y es aceptación incondicional al envío misionero. Quien se convierte de verdad se hace seguidor, discípulo y misionero. – ¿Quiénes son los Corozaín y los Betsaida de hoy? ¿Qué estamos haciendo para que el milagro de la Palabra de Dios convierta el pecado social en testimonios de fe, de equidad y de solidaridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario